Ir al contenido principal

Tipos de discursos en internet



 En internet podemos encontrar diversos discursos como pueden ser:

  • Discurso informativo: El propósito general es el de informar, el orador quiere

que su público comprenda, entienda, sepa o se entere de la información

que le presenta.

  • Discurso comercial: tiene como propósito el vender bienes y o servicios, pero

se apoya del discurso persuasivo, el cual pretende influir en la actitud de sus

receptores, ya sea con el convencimiento o con la motivación.

  • Discurso educativo: busca que la comunicación fluya de la mejor forma

posible en proceso de enseñanza aprendizaje.

  • Discurso de entretenimiento: Sirve principalmente para reforzar la

sociabilidad de las personas, se busca que el público se sienta a gusto, que

se relaje. El factor primordial de éste tipo de discurso es el humorismo, el cual

se utiliza como catalizador para mandar el mensaje que se desea transmitir

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de interacción

  Personal, colectiva y masiva La comunicación personal se presenta de individuo a individuo. En forma oral tenemos como ejemplo el diálogo persona a persona y en forma escrita tenemos la carta personal. Se diferencia de la comunicación directa en que el emisor y el receptor no tienen necesariamente que estar en el mismo sitio y tiempo. Por otra parte en la comunicación directa puede haber varios receptores. Como su nombre lo indica la comunicación individual tiene un carácter íntimo, personal, por tanto, lo mismo que la comunicación directa, es propia de las relaciones entre familiares, amigos y colegas. La comunicación colectiva o grupal es cuando un emisor se dirige a un grupo determinado de personas. Ejemplos: Una clase, una conferencia, una mesa redonda, una agrupación de alumnos de Formación a Distancia, una reunión de padres de familia, etc. La comunicación masiva o comunicación social, es la que permite llevar simultáneamente un mensaje a muchísimas persona...

Tipos de mensajes

 A pesar de que ambas, la publicidad y la propaganda, cumplen con una función en común, tienen un objetivo en particular que las diferencia ampliamente, así lo describen Durandin y Agoff (1995). La gran diferencia radica básicamente en que la publicidad tiene un fin comercial (ventas), por lo tanto, es una herramienta para la comunicación y promoción de bienes y servicios (tangibles e intangibles). La propaganda está enfocada en cambiar o fortalecer opiniones, doctrinas, creencias, (por eso, por ejemplo, se denomina ‘Propaganda Política’ a la declaración de candidatos, etc. ya que no tiene fines comerciales sino basan su Comunicación en ideales, propuestas sociales, etc.) Publicitario Claro: Los consumidores no van a tratar de descifrar un mensaje abstracto. El éxito dependerá de lo que los usuarios entiendan al recibir el mensaje, para conseguir que tu mensaje llegue de forma directa, nada mejor que un mensaje claro. Focalizado: El mensaje publicitario tiene como fin ...